KODI – El reproductor multimedia para verlo todo

18

ABRIL, 2019

Kodi
Reproductor
TV-Online

KODI, últimamente mucha gente de mi entorno me pregunta por este famoso reproductor multimedia, el reproductor para concentrar todos nuestros contenidos. En el podremos crear nuestros repositorios de películas, series, canales de TV online, acceso a nuestras plataformas de pago, fotos, vídeos, juegos retro, etc.

¿Y por qué se ha hecho tan famoso? Muy sencillo, mediante los plugins, que son como unos programillas que le  añadimos al reproductor podremos acceder a repositorios de canales de pago que podremos ver de forma clandestina, si, sin permiso y bajo nuestra propia responsabilidad.

NOTA IMPORTANTE: Este tutorial tiene la finalidad de informar sobre el funcionamiento del reproductor, en ningún caso se incita a los lectores a hacer un uso indebido de este para reproducir contenido con derechos de autor.

«KODI es el reproductor multimedia perfecto para gestionar tus contenidos«

Elige 64bit o 32bit según tu sistema operativo

1. Instalar el reproductor multimedia KODI.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de KODI descargar la versión que necesitemos según la plataforma donde la vayamos a instalar, bajamos un poco en la página y veremos los logos de cada plataforma, en mi caso hago clic en el de Windows y selecciono la versión de 64Bits (esto lo debemos de escoger en función de la versión de nuestro Windows).

Si en el navegador te sale una alerta a la hora de descargarlo dale a aceptar, no hay ningún riesgo. Seguimos todos los pasos del instalador y ya abremos completado el paso uno, instalar KODI.

Recordar que KODI lo podemos instalar en Windows, Linux, MacOS, Android, Raspberry Pi, iOS y algún que otro sistema más.

Primero selecciona tu idioma

2. Cambiar el idioma del reproductor KODI.

Abrimos KODI y lo primero que vamos a hacer es cambiar algunos ajustes para movernos con más comodidad. Para abrir los ajustes hacemos clic en la tuerca que aparece en la parte superior izquierda.

Vamos a cambiar el idioma, para lo que necesitaremos hacer clic en «Interface», y después en «Regional». Aquí hacemos clic en «Language» y elegimos nuestro idioma.

Aquí hacemos clic en «Language» y elegimos nuestro idioma. También podremos ajustar en esta misma la hora y la fecha, y los correspondientes formatos. O podemos subir una pestaña seleccionar o instalar un skin, un tema que modifica el aspecto visual del reproductor.

Instala las fuentes recomendadas

3. Instalar las fuentes en el explorador de archivos.

Para instalar las fuentes debemos volver a Ajustes y esta vez vamos a Explorador de archivos. Y hacemos clic en el último enlace, añadir fuente.

En el primer recuadro, donde pone Ninguno, hacemos clic y
añadimos la fuente, empezaremos con la de Kodileia (http://kodileia.xyz) para hacer el tutorial. Deberemos repetir este paso para meter cada una de las fuentes.

En el segundo recuadro pondremos un nombre representativo para poder identificar la fuente. Y le damos a OK, ya hemos añadido la fuente.

Si en el navegador te sale una alerta a la hora de descargarlo dale a aceptar, no hay ningún riesgo. Seguimos todos los pasos del instalador y ya abremos completado el paso uno, instalar KODI.

Recordar que KODI lo podemos instalar en Windows, Linux, MacOS, Android, Raspberry Pi, iOS y algún que otro sistema más.

F

U

E

N

T

E

S

Listado de fuentes recomendadas para KODI.

Estas son algunas de las fuentes que puedes utilizar
para encontrar todo
lo que necesitas. Hay muchas más, no dudes en probar y probar hasta que tengas tu
selección.

  • KODILEIA: http://kodileia.xyz/
  • CANALNEREO: http://canalnereo.com/canalnereo
  • CATOAL: http://catoal.org/
  • KODIADICTOS: http://kodiadictos.com/kodiadictos/
  • SPORTDEVIL: https://dimitrology.com/repo/

Recuerda, que algunos addons requieren que instales el
repositorio
para un buen funcionamiento, lo podremos ver en el siguiente apartado cuando instalemos los
addons.

Instala solo las fuentes que vas a usar

4. Instalar addons de vídeo para ver contenido.

Una vez hayamos terminado de meter las fuentes, volvemos al menu principal, saliendo de ajustes y vamos a addons.

En la parte superior izquierda, justo donde esta la tuerca, ahora veremos también una caja, hacemos clic en ella y vamos a añadir desde un archivo Zip.

Ahora seleccionamos la fuente de la que queremos instalar el addon y lo buscamos. Lo mejor es que dediquemos un ratito a navegar por las distintas fuentes para saber que hay en cada una de ellas (las fuentes también son
accesibles con el navegador).

Cuando encontremos un addon que queremos instalar bastará con hacer doble clic sobre el (normalmente suelen estar en una carpeta tipo «addons de video») y listo, solo tendremos que esperar a que se instalen las distintas dependencias.

Algunos addons requieren que le des al segundo botón sobre el icono del addon y vayas a
ajustes, selecciones por defecto y le des a aceptar. Otros como Cristal Azul,
tienen una opción en ajustes para solucionar el problema de registro.

 

 

NOTA: El proceso para instalar los
repositorios
es el mismo que el de los addons, solo que tendremos que buscarlos en la fuente dentro de

la carpeta repositorios.

A

D

D

O

N

S

Listado de mejores addons de vídeo.

Y esta es la lista que estás buscando con algunos de los addons para ver contenido online. Esta lista está enfocada a contenido en castellano en su mayoría.

 

  • PALANTIR (Peliculas, series y retro): En Kodiadictos y Catoal.
  • CRISTAL AZUL (Tv Online y Deportes): En Kodileia.
  • TVCHOPO (Tv Online y Deportes): En Catoal en variados.
  • IBERIKA (Tv Online y Deportes): En Kodileia y Catoal.
  • ALFA (Peliculas y series): En Kodileia y Catoal.
  • DEPORTES247 (Deportes): En Kodileia.

Addons de vídeo para verlo todo

5. Navegar por los addons y actualizaciones.

Para acceder a los addons que hemos instalado, vamos a la ventana principal del reproductor y hacemos clic en addons. ahora nos saldrá un listado de los distintos tipos de addons, seleccionamos addons de video y veremos nuestros addons.

Cuando hayan actualizaciones disponibles de alguno de los addons o programas, te saldran el numero de actualizaciones pendientes en addons, junto a la tuerca de ajustes, arriba a la izquierda.

T

O

O

L

S

Listado de herramientas recomendados.

Estos son algunos de los addons que te
recomiendo
para que todo te funcione bien. Algunos no los utilizarás directamente, sino a través de
otros addons.

 

  • PLEXUS: En todas las fuentes dentro de programas.
  • F4MTESTER: En todas las fuentes en addons de video.
  • YOUTUBE: También en addons de video.
  • SPORTDEVIL: También en addons de video.
  • ARENAVEZY: En addons de deportes.
  • WIZARDPALANTIR: En addons wizards en Kodiadictos.

No tengas miedo a cambiar los ajustes

6. Solución a problemas frecuentes.

En esta sección del artículo intentaré ir actualizando las diferentes soluciones a los problemas que suelen surgir cuando instalamos KODI o actualizamos los addons.

  • No me funcionan los addons. Por defecto.

    La gran mayoría de los addons nombrados en la sección de recomendados por no decir todos, requieren de un proceso que se explica cuando entramos en el addon.

    Al instalarlo por primera vez deberemos ir al icono del addon y darle al segundo boton para que nos aparezca un menu, donde podremos seleccionar los ajustes del addon. Una vez dentro de ajustes, solo tendremos que darle a «por defecto», «OK» y «Aceptar». Este proceso cambia en Cristal Azul, que aunque yo lo hago también por si, incluye una opcion, la primera, de solucionar problema de registro, la seleccionamos y le damos a «Aceptar».

  • Instalar LOG Viewer para comprobar errores.

    El addon de programas LOG VIEWER nos premitira ver el registro para conocer que tipo de errores se están produciendo en las instalaciones de addons o ejecución de KODI.

    Para instalarlo, vamos a la sección Addons, y le damos al último enlace «Descargas». Desde aquí accederemos a la fuente oficial de KODI. Dentro de la sección Addons de Programas bajamos has ta encontrar el addon y le hacemos clic para instalarlo. Te recomiendo que una ves instalado vayas a los ajustes del addon (settings) y selecciones la opción «Invert Log» para que te salgan los errores en orden de más recientes a más antiguos.

  • Comprobar dependencias de los addons.

    Si quieres comprobar si se han instalado todas las dependencias necesarias de un addon concreto, debemos ir a Addons, hacemos clic en «Mis addons» y le damos a «Todos». Buscamos en la lista el addon que queremos comprobar y hacemos clic en el. Ahí podremos desinstalar el addon o comprobar las dependencias, algunas solo son opcionales.

 

Summary
KODI - El reproductor multimedia para ver todo tu contenido
Article Name
KODI - El reproductor multimedia para ver todo tu contenido
Description
KODI, el reproductor que concentrar todos nuestros contenidos. O también podemos acceder a canales de pago que podremos ver de forma clandestina.
Author
Publisher Name
MadeInMarcel
Publisher Logo