Velocidad de carga de tu página web, cuatro herramientas para medirla

30

JULIO, 2019

Velocidad de Carga
Posicionamiento
Herramientas

Velocidad de carga y optimización SEO, dos tema que dan para mucho, pero me gusta mantener mis post sencillos y directos. Internet ya está lleno de artículos engorrosos que dan mil vueltas a un tema simple por la única razón de alargar un artículo, aumentando el número de palabras.

Por lo que, hoy solo vamos a ver qué herramientas podemos utilizar para medir la velocidad de carga de nuestra página web y así tener referencias para poder mejorarlo punto por punto, ya que es un factor importante que influye en nuestro posicionamiento en buscadores.

NOTA: Opciones de pago hay muchas y ya se encargan sus creadores de promocionarlas de manera efectiva, por lo cual solo voy a nombrar herramientas gratuitas o con versión gratuita, que están al alcance de todos.

Google Search Console es fundamental

Antes que nada: Google Search Control

Para que nuestra web aparezca en el buscador de Google, lo primero que debemos hacer es dar la página de alta en Google Search Control. Esta herramienta es fundamental, nos permitirá indexar el sitemap de nuestra web y todo nuestro contenido.

Una vez indexada nuestra página, podremos comprobar si se están produciendo errores de rastreo o de algún tipo. Es algo fundamental que nuestra página no tenga errores de rastreo si queremos aparecer en las búsquedas.

También es posible conectar nuestra cuenta de Google Search Control con nuestra cuenta de Google Analytics y tener acceso más información estadística.

PageSpeed es el listón a superar

PageSpeed Insights de Google

PageSpeed Insight, por decirlo de alguna manera, si lo que te preocupa es aparecer en Google, este es el listón que tienes que superar. Esta herramienta comprueba la velocidad de carga de tu web en móviles y ordenadores, y está desarrollada por Google. Transparente y en botella.

Si quieres tener un buen resultado en Google, lo ideal sería que no tarde más de 2 segundos en cargar, principalmente en dispositivos móviles. Pero bueno, hasta los 3 segundos tienes de «margen». No te obsesiones tampoco, que ésto no es lo único que cuenta para el posicionamiento, influyen muchas más cosas. Pero intenta que por lo menos te de un indicador de color verde, lo cual indica que lo has hecho bien, en cuanto a la velocidad de carga.

ThinkwithGoogle es el reto de los móviles

Think with Google, velocidad en móviles

Think with Google es otro portal muy parecido pero esta vez nos permitirá comprobar la velocidad de carga en dispositivos móviles con conexión 3G y 4G.

Nos mostrará una calificación para cada una de ellas y el tiempo en segundos que ha tardado en cargar, además de algunas pautas a seguir para mejorar esta calificación.

Un detalle interesante es que rellenando algunos datos más podremos estimar el aumento de visitas e incluso cuanto dinero se podría ganar de más mejorando esos factores.

GTmetrix se puede integrar con plugins

GTmetrix revela qué retrasa la carga

GTmetrix, te muestra dos indicadores diferentes en relación a la velocidad de cargar de la página, Yslow y PageSpeed. Ambos te mostraran detalladamente que fallos han encontrado en tu web del tipo: imágenes optimizadas, minimizado de CSS y JS, cache, etc.

En segundo lugar, hay que destacar una de ls cosas más útiles de este portal, el «Waterfall», que te permite visualizar las peticiones al servidor y el tiempo de respuesta y peso de cada una. Así sabrás que archivos están realizando la velocidad debido a su peso.

Por último y a tener en cuenta, si queremos tener una referencia en nuestra web de la puntuación sacada, podemos crear una cuenta gratuita y asociarla con el plugin Async Javascript de manera muy sencilla.

Pingdom Tools es una de las más conocidas

Pingdom Tools, la herramienta sueca

Pingdom Tools es la tercera herramienta para medir la velocidad de carga de nuestra web y, como no, nos ofrece una puntuación con la que también podemos obsecionarnos.

Fue desarrollada por una empresa sueca y al igual que GTmetrix, nos indica velocidad, peso de archivos, peticiones al servidor y algún detalle más.

Mi recomendación es que la utilicen desde un ordenador ya que visualiza mejor el gráfico de las peticiones y podremos diferenciar los colores, para luego averiguar su significado.

«Existen multitud de herramientas, elige las que mejor se adapten a ti«

Summary
Velocidad de carga de tu página web, cuatro herramientas para medirla
Article Name
Velocidad de carga de tu página web, cuatro herramientas para medirla
Description
Velocidad de carga y optimización SEO, dos tema que dan para mucho, pero me gusta mantener mis post sencillos y directos.
Author
Publisher Name
MadeInMarcel
Publisher Logo